Abril 24, 2024 [G]:

Horror contra las mujeres Yazidíes: Acabas de comerte a tu hijo, en pequeños trozos

La diputada Vian Dakhil informó de este crimen en una entrevista concedida al canal de televisión egipcio Extra News, que ha sido traducida ahora al inglés por el Instituto de Investigación de Oriente Medio (MEMRI, según sus siglas en inglés). Los Yazidíes sufre una persecusión horrorosa. Los yihadistas los quieren exterminan. Algunos violan a niñas hasta que mueran


Sábado 1 de Julio de 2017, 3:30pm






-

diputada.iraqui.jpg

La única diputada iraquí de origen yazidí

La Paz, 01 de julio (Urgentebo.com y agencias).- Corren tiempos terribles para los yazidíes. Se podría decir que, junto con las persecuciones que sufrieron en 1847, 1872 y 1975, los peores en más de 13 siglos de historia. No hay más que echar un vistazo a los titulares que sobre ellos se están publicando estos días: “Los yihadistas entierran vivos a los yazidíes en Irak”, “Daesh amenaza con matar a 300 familias yazidíes si no se convierten al Islam” o “Los refugiados yazidíes pueden morir en 48 horas si no reciben agua y comida”.

La nueva noticia es de una crueldad difícil de creer. Según una diputada iraquí, la única de origen yazidí que hay en el parlamento, y que ayuda a salvar a esclavas sexuales de las garras del Daesh, cuenta cómo varios terroristas de este grupo obligaron a una madre a comerse a su propio hijo. Además, un grupo de ellos también violó hasta la muerte a un niño de 10 años, obligando a su familia a presenciar el crimen.

La diputada Vian Dakhil informó de este crimen en una entrevista concedida al canal de televisión egipcio Extra News, que ha sido traducida ahora al inglés por el Instituto de Investigación de Oriente Medio (MEMRI, según sus siglas en inglés).

Dakhil asegura que el Daesh ha matado a miles de mujeres y jóvenes de la etnia yazidí en los últimos meses, así como secuestrado a otras tantas, con el objetivo de convertirlas en esclavas sexuales o terroristas suicidas.

En concreto, Dakhil señaló que una de las mujeres "secuestrada por el EI" le dijo que "fue retenida en un sótano durante tres días sin comida ni agua". Después los terroristas le trajeron un plato de arroz con carne que la mujer se comió porque estaba hambrienta. "Y cuando terminó le dijeron: 'Hemos cocinado al hijo de un año que te quitaron y esto es lo que acabas de comer", recordó Dakhil al borde del llanto.

La diputada iraquí también relató la historia de otra mujer yazidí, cuyas seis hermanas fueron secuestradas por los yihadistas. "Su hermana menor, una niña de diez años, fue violada hasta la muerte delante de su padre y de sus hermanas", explicó en la entrevista, que ha sido traducida al inglés por el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI por sus siglas en inglés).

Según Dakhil, unas 6.900 mujeres yazidíes, adolescentes y menores han sido secuestrados por el Estado Islámico. Asimismo, recuerda que los terroristas lavan el cerebro de niños de entre 4 y 10 años para que lleven a cabo ataques terroristas.

"Después de dos años y medio, algunos incluso han olvidado su propia lengua, su nombre e incluso de qué familia son", recalcó la diputada, subrayando que estos niños "se han convertido en prisioneros de esta organización y su ideología terrorista".

La diputada iraquí es una de las personas involucradas en las operaciones de rescate de prisioneros yazidíes. Según Dakhil, en estas operaciones, los terroristas del Daesh "llaman por teléfono a las familias de la mujeres secuestradas y les ofrecen la posibilidad de comprarlas para que recuperen la libertad".

¿Quiénes son los yazidíes y por qué los persiguen?

El yazidismo es una religión minoritaria que se remonta al año 2.000 a.C. y que tiene sus orígenes en el Zoroastrismo, es decir, se basa en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro.

Actualmente, no hay una cifra exacta del número de miembros, pero se estima en unas 500.000 personas en Irak, además de otras 200.000 repartidas por el resto del mundo, según la Organización por los Derechos Humanos de los Yazidíes.

Históricamente, los yazidíes son una minoría religiosa kurda. Probablemente hayan existido desde 2000 a. C. Aunque los yazidíes hablan un dialecto del kurdo, el kurmanji, su culto muestra una gran influencia de las antiguas religiones sirio-mesopotámicas, el zoroastrismo persa y el sufismo islámico.

El Estado Islámico declaró un califato a finales de julio de 2014 y, desde entonces, se está dedicando a expulsar a las religiones minoritarias de la zona por considerarlos infieles, además de amenazarlos de muerte por no convertirse al Islam.

Ésto ha provocado que los yazidíes se hayan refugiado en las montañas de Sinyar, en las cuales se encontrarían entre 35.000 y 50.000 personas, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
 

.