28 de abril (Urgente.bo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martin Maturano, presentó este martes su renuncia al cargo y denunció injerencia y politización por parte del gobierno.
“Esto hace que sigamos trabajando por la salud de los chuquisaqueños y por eso hemos tomado la decisión de dejar el cargo, pese al apoyo del gobernador del departamento, hemos presentado nuestra renuncia irrevocable”, sostuvo.
Además manifestó que todo lo que ocurra a partir de ahora con Chuquisaca, en relación al coronavirus, es responsabilidad del Ministro de Deportes, Milton Navarro, lo que ocurra en esa región.
Ayer,
l delegado presidencial inspeccionó cuatro hospitales en Sucre, dos de ellos no estaban en las condiciones de atender casos de coronavirus. Pese a esa situación, el gobernador chuquisaqueño Efraín Valderas le expresó su confianza.“Maturano goza de mi confianza, no hay pretexto para cambiar al director del Sedes. Hay amenazas que se va a intervenir, pero cada departamento tiene su normativa como la Ley Marco de Autonomía, no puede ser que un decreto vaya por encima de la Ley", dijo.
///