Julio 11, 2025 -HC-

Horas antes del doble infanticidio, la madre se quedó en casa de sus padres por miedo y sin sus hijos


Jueves 1 de Septiembre de 2022, 10:15am






-

1 de septiembre (Urgente.bo).- La madre de los dos niños que fueron asesinados por su padre en Villa Pabón de la ciudad de La Paz, relató que horas antes del crimen, el infanticida golpeó a sus amigos en la vía pública y que ella decidió quedarse a dormir con sus padres por temor a que le pase algo. El dato relevante es que el hombre se fue con los pequeños.

La mujer que no logra entender la actitud del hombre con el que llevó una relación de 11 años y sostuvo que el hombre que también intentó quitarse la vida y está internado en el Hospital de Clínicas era muy celoso.

“No sé qué es lo que tenía en la cabeza para a hacer eso, yo siempre estuve con mis hijos, los amo, los adoro a mis hijos. Tengo mucho dolor, siempre traté de apoyar a esta persona que quitó la vida. Esa noche él se apareció de la nada detras de mí, estaba con un amigo y una amiga; a mi amiga la empujó y le dio un golpe en la cabeza, a mi amigo lo revolcó”, contó la mamá de los dos niños asesinados a Cadena A.

Ella y los amigos bajaron hasta la Obelisco del centro paceño, el sujeto le quitó el celular y es por eso que tuvo que acudir a un Policía para que le ayude a llamar sus padres, después de unos minutos, logró hablar con su papá quien le dijo que vayan a la tienda.

“Me quitó el celular porque quería llamar a mi mamá, como me acerque al policía, él ( Miguel) se fue. Yo le dije que me ayude y el (policía) me dijo que ya. Llamé a mi papá y él me dijo vengan a la tienda de la mamá y me fui bajando hasta la calle Colombia y apareció de  la nada ( el infanticida) y entró al taxi y fuimos donde mi mamá”, sostuvo.

Ya en la tienda, ambos hablaron con la madre y el hombre se disculpó por su actitud. “Él nunca me los hizo nada a mis hijos, nunca me lo hizo nada, teníamos  problemas económicos, no le pagaron dos meses y yo solo le ayudaba”, acotó.

A su vez, la mujer dijo que consiguió un trabajo de peluquera y cumplía actividades los fines de semana. “Ese día que discutimos, mi mamá le dijo que las wawas (niños) se van a quedar con la Yesenia, él no quería y nunca imaginé que haría eso”, por lo que se los llevó a donde ocurrió el macabro hecho.

“Yo nunca me imaginé que se iba agarrar con mis hijos de esa manera. Ese día, mi mamá le habló le dijo: 'Tranquilícense', mi mamá tenía miedo que me haga algo, entonces me quedé, porque a mis hijos nunca les hizo nada y con esa confianza les mandé”, dijo la madre.

A las 07:25 del martes 30 de agosto, se levantó y retornó a su domicilio, al ingresar notó que la puerta estaba trancada y al empujar vio la escena de sangre y comenzó a gritar y pidió ayuda a su hermano que habita en la misma casa.

“Empujé la puerta y vi a mis hijos en la cama llenos de sangre, mi hijo estaba en la cama todo ensangrentado, mi hija igual y él estaba acuchillado. Grite, grite, grite, mi tía vive igual ahí, mi hermano, que no escuchó nada”, relató la madre.

Los dos menores fueron velados y este jueves será el entierro en el Cementerio General de La Paz. La Fiscalía busca la máxima pena para el infanticida que se acogió al silencio.

///

.