12 de mayo (Urgente.bo).- Un caso de secuestro salió a la luz tras videos en redes sociales. La víctima es Hernán, quien presuntamente está retenido en una selva en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz. De acuerdo a fotografías en plataformas, el sujeto está amarrado a un árbol y para su liberación, los secuestradores piden $us 1 millón.
La Policía realizó operativos durante la madrugada de este viernes para la búsqueda y rescate. Una persona fue arrestada en Yapacaní.
“Una vez que hemos tenido conocimiento sobre estos videos que están circulando, de manera inmediata se han desplazado unidades tácticas como investigativas de la Policía Boliviana. Se encuentran trabajando unidades investigativas”, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Hernán fue secuestrado el pasado 8 de mayo y el plazo para entregar la suma de dinero vence hoy. La amenaza es ejecutar al detenido. Aunque se desconocen las causas del hecho, según informes, el hombre tendría antecedentes por narcotráfico.
Durante los operativos, la Policía hizo el allanamiento de inmuebles.



