Abril 28, 2024 [G]:

Hija de Jeanine Áñez dice que Arturo Murillo “traicionó” a su madre


Martes 15 de Marzo de 2022, 8:15pm






-

15 de marzo (Urgente.bo).- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, reveló que el exministro de Gobierno Arturo Murillo “traicionó” a su madre durante la gestión gubernamental que empezó en noviembre de 2019.

“Hay mucha gente de confianza que traicionó a mi madre, uno de ellos es Arturo Murillo, sé que él hizo mucho daño al país. Además, manipuló mucho a mi madre, le decía cosas, cuando la verdad era otra”, explicó Ribera, quien desde mediados de febrero no puede ver a su progenitora quien está recluida en la cárcel de Miraflores.

Indicó que la exmandataria confiaba en Arturo Murillo por todo el tiempo que se conocían, además de ser colegas cuando ambos fungían como legisladores en la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Hay que recordar que Murillo, tras la crisis política que terminó en la renuncia de Evo Morales, asumió el cargo de Ministro de Gobierno y se constituyó en el hombre fuerte de Jeanine Añez.

Sin embargo, Ribera dijo que Murllo no sería el único opositor que traicionó a Añez y ratificó que en un tiempo prudente, la exmandataria dará a conocer los nombres de las personas que “abusaron de su confianza”

“Mi madre se siente muy decepcionada con las personas que ella confiaba, ella nunca quiso que pasen estas cosas. Ella en su momento, dirá qué personas abusaron de su confianza”, exhortó.

Resaltó que durante todo este tiempo se fue enterando de muchos “abusos” que acontecieron a espaldas del Gobierno de Transición

“Lo triste es que en el transcurso de este tiempo me enteré de muchas cosas, y fui comentándola con mi madre, donde ella quedó impactada e impresionada de muchos abusos que pasaron y que a ella se la ocultaba”, acotó Rivera.   

El domingo pasado, la exmandataria, mediante carta pública, pidió “perdón a los bolivianos” por los errores que pudo haber cometido, además denuncia a los cercanos que la traicionaron e incluso negociaron con el Gobierno del MAS para quedarse en el poder.

“Al pueblo boliviano, luego de un año de estar encerrada ilegal e injustamente pido perdón, pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno, el que no debió ser un año, sino tres meses, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones, evento que fue consensuado con el Tribunal Electoral y la ALP”, sostiene la expresidenta.

///

.