Marzo 28, 2024 [G]:

Hay humo blanco y la Liga empieza el fin de semana

Finalmente la dirigencia de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) dio el visto bueno para que el torneo de la Liga arranque este fin de semana.


Jueves 26 de Enero de 2017, 3:45pm






-

La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- Finalmente la dirigencia de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) dio el visto bueno para que el torneo de la Liga arranque este fin de semana.

Hasta ayer, estaba en duda el inicio del torneo, pues FABOL amenazó con parar el fútbol por las deudas que tres clubes de la Liga tenían con sus ex jugadores.

Los casos más preocupantes eran los de San José y Real Potosí, sobretodo el del cuadro lila que adeudaba más de dos meses de pago a sus jugadores, incluyendo premios por anteriores gestiones.

Por eso, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) tuvo que salir al frente y servir de mediador entre los clubes y FABOL para garantizar el inicio del torneo.

Así y tras horas de reunión, el presidente de Real Potosí se comprometió a pagar, al menos, uno de los suelos que adeuda y de llegar a un conceso de pagos para lo demás adeudado.

San José optó por el mismo camino y ya llegó a un plan de pagos con sus jugadores. En ambos casos, se prevé que la Liga les brinde un “adelanto” de los derechos que cada club tiene por concepto de televisación, un parche temporal, pero que se volverá  abrir en el siguiente torneo si las cosas no cambian.

Ahora, en la tarde, Peredo se reunirá con los árbitros nacionales, quienes piden una mejora salarial e, incluso, amenazaron con no presentarse en el inicio del torneo.

Peredo está seguro que llegará a un acuerdo y que el balón empezará a rodar este sábado, cuando Nacional reciba a Petrolero en Potosí.

La primera fecha se completará entre el domingo y el lunes. El domingo Bolívar visitará a San José; el campeón vigente, The Strongest, expondrá su invicto ante Guabirá en Montero; y Blooming recibirá a Real Potosí.

El lunes, oriente rivalizará con Universitario.

.