Marzo 29, 2024 [G]:

Hallan muñeco de pepino con un arma en la mano y despierta especulaciones


Viernes 2 de Junio de 2023, 4:30pm






-

2 de junio (Urgente.bo).- A tempranas horas de este viernes, los vendedores y vecinos de la Avenida 6 de Agosto, en el centro de la ciudad de La Paz, encontraron un misterioso muñeco disfrazado de pepino. Tenía un arma de juguete en una mano y en la otra, la mitad de un limón.

Un lado de la cabeza del pepino representaba una herida de bala con presunta sangre. Los vecinos, preocupados, llamaron a la Policía. Un efectivo policial relató a Urgente.bo que el muñeco tenía en el centro del pecho un papel en el que se dibujaba un mapa.

Más tarde, la Policía llegó al lugar y se llevó el pepino. Muchos internautas de redes sociales han planteado diferentes hipótesis sobre el mensaje o el significado del pepino.

“Un pepino se pegó un tiro. ¿Se suicidó?. Qué quiere representar el artista, a horas de la fiesta de Gran Poder. ¿Cuál el significado? El revolver se encuentra en la mano derecha y el disparo hizo efecto en la sien izquierda. En la otra mano un limón. ¿Vivimos en un carnaval?, ¿la política se ha convertido en chacota? Bueno, hay múltiples explicaciones”, escribió el internauta Sandro Velarde.

Mientras, han surgido también teorías conspirativas. Algunos internautas apuntaron el hallazgo como un aviso de lo que podría pasar en la entada del Gran Poder. Otros alegaron que podría tener un significado diferente, ya que el pepino fue encontrado al frente de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), que fue tomada este viernes.

///

.