Abril 27, 2024 [G]:

Hallan a 2 cachorras desmembradas, se sospecha que sus partes fueron usadas para brujería


Jueves 8 de Julio de 2021, 11:15am






-

8 de julio (Urgente.bo).- Dos perritas fueron halladas en una plaza de la terminal de Oruro totalmente descuartizadas. Según la representante de Alma Pro Patitas, Verónica Ustarez, se sospecha que fueron usadas para alguna brujería. Por su parte, la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) inició las investigaciones del hecho.

“En una de las jardineras de la terminal, se ha encontrado el cuerpo de dos perritas, que estaban sin cabeza, no tenía patitas, le sacaron el cuero y sus patitas estaban afuera y envueltas en periódico. Eran cachorritas”, declaró la veterinaria al portal informativo Urgente.bo.

Indicó que de acuerdo a la hipótesis, el cuero de ambas cachorras fue usado para alguna brujería, porque los animales eran de color negro. Pofoma revisará las cámaras de seguridad que hay por el lugar para hallar con los responsables del biocidio.

“A través de las cámaras se va a intentar dar por las personas que han cometido este hecho, hay la sospecha que fueron usadas para brujería, las perritas eran (de color) negro”, lamentó.

El Biocidio es todo acto que entrañe la muerte de un animal, es decir, un crimen contra la vida.

La Ley 700 establece la  “privación de libertad de dos  años a cinco años y multa de treinta  a ciento ochenta días, a quien matare con ensañamiento con motivos fútiles a un animal”.

“La sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, si se matare a más de un animal”, añade la norma.

///

 

.