El fallecimiento de la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la mañana de este lunes, sin detallar las causas del deceso. Más tarde, desde La Paz, el canciller boliviano Fernando Huanacuni confirmó el fallecimiento de la diplomática, víctima de un derrame cerebral que sufrió en días pasados, y lamentó el deceso.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de Maddeline Brizuela Arévalo, Embajadora de la República de El Salvador acreditada ante el Estado Plurinacional de Bolivia, lamentablemente ella no ha podido recuperarse de un derrame cerebral masivo es lo que nos indican los neurocirujanos", dijo en entrevista con radio Panamericana.
La Cancillería salvadoreña informó que instalará una capilla ardiente en el salón de honor de la institución como parte de las honras fúnebres; sin embargo, aún no ha dado a conocer la fecha en que lo hará.
"Lamento el sensible fallecimiento de Maddelin Brizuela, embajadora de El Salvador en Bolivia. Siempre la recordaré como una mujer joven, llena de energía, capaz, trabajadora y gran amiga. Mis condolencias y oraciones están con su familia, amigos y compañeros", expresó el exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien ahora es candidato presidencial del FMLN.
Brizuela fue nombrada primera embajadora de El Salvador en Bolivia en septiembre del 2016. Antes, de 2009 a 2012, fue directora de Grupos Poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral.
Huanacuni manifestó que inmediatamente anoticiados de esa infausta noticia, el presidente Evo Morales envió sus condolencias a su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.
"Ahora está siendo preparado el cuerpo para ser trasladado a la Cancillería donde va a ser velado junto a su familia", indicó.
El jefe de la diplomacia boliviana añadió que se ultima detalles con los familiares de la fallecida para fijar la fecha en la que su cuerpo será repatriado.
////