Mayo 29, 2024 [G]:

Ha muerto el policía que fue herido por comerciantes de autos chutos en Potosí


Miércoles 29 de Marzo de 2023, 1:15pm






-

El sargento Ismael Trujillo Vásquez, quien fue atacado por presuntos “chuteros” (comercializadores de autos indocumentados) el pasado 26 de febrero, perdió la vida durante una cirugía que tenía como objetivo la extracción de un proyectil alojado cerca de la columna.

“Ayer (martes) lastimosamente nuestro camarada sargento Ismael Trujillo Vásquez ha perdido la vida, cuando estaba siendo intervenido en la segunda operación”, informó el comandante departamental de Potosí, coronel Roque Antonio Arraya.

El jefe policial remarcó que las investigaciones en este caso continúan. Informó también que durante este miércoles se rinden los honores al sargento caído en el cumplimiento de sus funciones.

 “Hoy (miércoles) es el entierro en Llallagua, donde se les están rindiendo los honores correspondientes. La Policía cumple con su trabajo, estamos en diferentes poblaciones y pedir a la ciudadanía que nos ayude, para poder dar con el paradero o información que nos puedan dar sobre la gente que ha atacado y que ha hecho que pierda la vida el sargento Trujillo”, señaló Arraya.

El violento ataque

Según medios locales, la comunidad de Pampa Colorada es considerada como una “zona roja” del mercado vehículos indocumentados y posiblemente de otros ilícitos.

El ataque violento ocurrió la madrugada del domingo 26 de febrero, en el Módulo Policial Pampa Colorada, del municipio Macha, de la provincia potosina de Chayanta.

Según el reporte policial, los efectivos policiales realizaban controles rutinarios y cuando retornaron a la comisaria para descansar fueron atacados por un grupo de 10 personas aproximadamente.

Las armas de fuego destrozaron los vidrios, puertas, muros. Los efectivos tuvieron que escapar, pero en el ínterin el sargento Trujillo fue alcanzado por un disparo, tras estabilizarlo y por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a Oruro, para una intervención quirúrgica.

///

 

.