En las redes sociales, un video que muestra la supuesta decapitación de un prisionero de guerra ucraniano. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este miércoles que las "bestias" rusas matan con "facilidad".
"íCon qué facilidad matan estas bestias!. Este video de la ejecución de un prisionero de guerra ucraniano, el mundo debe verlo. Este es un video de Rusia tal y como es", aseguró Zelenski en un mensaje publicado en Instagram.
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), miembros del Grupo Wagner habrían cometido crímenes de guerra en la batalla por la ciudad ucraniana de Bakhmut, de acuerdo a videos publicados por usuarios rusos en las redes sociales “que supuestamente muestran los restos de una cabeza perteneciente a un militar ucraniano en un pincho en una zona no especificada de Bakhmut.”
“Los usuarios de las redes sociales recordaron casos similares de cráneos montados en picos en Popasna, Luhansk Oblast, donde las tropas de Wagner operaron durante la primavera-verano (boreal) de 2022. La Convención de Ginebra prohíbe la mutilación y el expolio de cadáveres en la guerra”, afirma el instituto.
///