24 de enero (Urgente.bo).- El su homilía de domingo, el Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, llamó hoy a priorizar la salud ante la subida de contagios por el coronavirus y reflexionó sobre los afanes electorales.
"Este llamado adquiere un significado y urgencia especial en estos tiempos muy difíciles y complejos que nos toca vivir, por el crecimiento exponencial de los contagios del COVID y los afanes electorales. Es el momento de establecer, a la luz de los valores del reino de Dios y con lucidez y firmeza, las prioridades acordes a la situación", aseguró el representante de la Iglesia Católica.
Asimismo, pidió a las autoridade destinar personal, estructuras y recursos económicos para mejorar los servicios de salud en Bolivia y así garantizar la atención médica a todos los ciudadanos.
A su v
z, Gualberti exhortó a todos los actores que están en campaña electoral con miras a los comicios del 7 de marzo y medios de comunicación, no fomentar una ambiente de tensión y lucha."Por el contrario, deben comprometerse a crear un clima de serenidad, de diálogo, de comunión y de paz, que favorezca la implementación de las medidas necesarias para contrarrestar el contagio", acotó el Monseñor.
///