Febrero 24, 2024

Grupo Valdivia compra el periódico Los Tiempos de Cochabamba


Miércoles 29 de Noviembre de 2023, 1:30pm






-

En las últimas horas se ha concretado la operación de compra y venta del periódico Los Tiempos a favor del empresario Juan Valdivia, quien era socio minoritario de Editorial Canelas y es un hombre cercano a la corriente evita del Movimiento Al Socialismo, según pudo confirmar el periódico Urgente.bo

El periódico digital confirmó tras el mediodía que el empresario inmobiliario se hizo de la composición mayoritaria de Editoral Canelas.

Valdivia y su entorno familiar están vinculado al Movimiento Al Socialismo. En la Presidencia de Evo Morales, Valdivia compró acciones de GRAVETAL, compró el Hotel Casa Blanca en Santa Cruz, también se hizo propietario de un proyecto inmobiliario en centro de La Paz.

Valdivia fue embajador de Bolivia en Brasil.

El investigador jurídico Franz Barrios, añadió que Valdivia también tiene relación con la cadena de hoteles Casablanca en Santa Cruz, propiedad de su familia.

Semanas antes, Editorial Canelas, compuesta por los hermanos Canelas, denunció que Valdivia, socio minoritario la sociedad anónima, impedía la adopción de medidas que permitan el saneamiento e impulso de Los Tiempos.

En agosto del 2022, el directorio de Editorial Canelas denunció la pasada semana presión y asfixia gubernamental para que las acciones del medio impreso pasen a manos de gente vinculada al partido oficialista, que hoy son accionistas minoritarios. “El punto central es que estos ataques vienen del señor Eduardo Valdivia y la presión contra Los Tiempos, toda esta campaña, viene justamente de ese lado”, expresó en ese entonces el director del periódico, Maco Zelaya.

///

.