Marzo 30, 2026 -HC-

Graham Arnold, el DT de Irak que conoce la presión de un repechaje ante un rival sudamericano


Lunes 30 de Marzo de 2026, 6:15pm




...

30 de marzo (Urgente.bo).- El actual técnico de Irak es Graham Arnold, un estratega que sabe lo que es jugar repechajes y más con selecciones sudamericanas, como el que enfrentará este martes ante la selección de Bolivia. Arnold fue quien llevó a Australia al Mundial de 2022 y eliminó en penales a Perú.

“Tercera vez. No, no, no, es broma. Pero lo hicimos en 2005 contra Uruguay, en la tanda de penales, y luego, obviamente, contra Perú, y mañana por la noche volvemos a jugar contra otra nación sudamericana”, dijo el estratega en conferencia de prensa este lunes.

Arnold fue el DT de Australia que eliminó a Perú y clasificó al Mundial 2022. Cuatro años después, buscará repetir la historia dirigiendo a Irak rival de Bolivia. En aquel partido destacó su cambio de arquero en la tanda de penales, manteniendo a Andrew Redmayne, conocido como “el arquero que bailarín”.

El tominel dirigió a Australia en dos etapas: 2006-2007 y 2018-2024, clasificándola al Mundial 2022 (octavos de final) con un 61% de victorias y una racha de 11 triunfos en eliminatorias. Renunció en 2024 tras malos resultados en las clasificatorias asiáticas para 2026. Desde mayo de 2025, es DT de Irak, guiándola en la tercera ronda de eliminatorias y ahora al repechaje contra la Verde.

Sobre Bolivia, Arnold afirmó que tienen muy buenos jugadores, técnicamente capacitados, y que solo se trata de preparar a sus propios jugadores y concentrarse en su rendimiento. “Obviamente es un partido importante, pero la mentalidad de los jugadores tiene que ser lo más crucial: que estén concentrados en el trabajo, que sepan qué hacer y que salgamos a cumplir con el objetivo”.

Este martes, desde las 23:00 (hora boliviana), Bolivia e Irak se medirán en un trascendental duelo por el boleto al Mundial 2026.