7 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, este viernes en conferencia de prensa reconoció que hace falta el 20% de diésel que equivale 27 millones de litros para la cosecha. Sin embargo, garantiza el carburante para próxima semana.
“Nos falta la cosecha, para esta actividad que estamos ingresando estos días requerimos 27 millones de litros, por lo tanto, el 20% de todo lo que se utiliza en la producción en el departamento de Santa Cruz y el Beni, lo estamos garantizando”, dijo Flores.
Flores manifestó que se garantizará este 20 % desde la próxima semana. Asimismo, anunció que se convocará a todos los sectores productivos para priorizar la dotación de diésel que demanda la temporada de cosecha.
Para garantizar la producción a nivel nacional y sobre todo en Santa Cruz y Beni se necesita 150 millones de litros y hasta la fecha el Gobierno garantizó 67 millones de litros para la siembra y 51 millones de litros para las labores culturales. “Estas dos actividades suman 118 millones de litros de diésel para la parte productiva”, explicó Flores.
También aclaró que la temporada de cosecha grande recién está por comenzar en dos semanas y para la fecha se estaría garantizando el diésel. “Es totalmente falso que ya están en 30% de la cosecha en Santa Cruz y Beni. Estamos iniciando la cosecha, estamos con el 10% en ambos departamentos”.
“Vamos a reunirnos con todos los sectores productivos y con las autoridades competentes, ministros de Hidrocarburos, Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural, tengan por seguro que vamos a garantizar el diésel para la cosecha”, insistió.
///