26 de diciembre (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, pidió a los avicultores presentar el estudio de costos para la producción de la carne de pollo hasta este viernes, caso contrario anuncia procesos. Los productores repudian estas declaraciones y rechazan amenazas de esta autoridad.
“Lo que corresponde ahora es denunciar a la autoridad de empresas para que ellos inicien los procesos de fiscalización a estas empresas por presunta afectación económica a la población boliviana a través del agio especulación”, dijo Silva.
El presidente de Asociación de Avicultores de Santa Cruz, Omar Castro, lamenta intimidación y amenazas por parte de Silva. “No tiene la más mínima idea de lo que es la cadena avícola”.
“Es inexplicable que desde el Gobierno siempre se amenace y se intimide al sector. (…) Nos han amenazado a un eslabón de la cadena avícola con por procesos judiciales, penales por agio y especulación y hasta inclusive han llegado a mencionar sobre un tema de una denuncia por legitimación de ganancias ilícitas como fuéramos contrabandistas o narcotraficantes, lamentable esto y repudiable escuchar esto de un viceministro”, dijo Castro.
Asimismo, negó que ADA Santa Cruz haya recibido una invitación a una reunión con el Gobierno, pero en caso de que la hagan llegar piden que no esté Silva como intermediario.
“Para nosotros este viceministro no es un interlocutor válido. Una persona que está permanentemente amenazando intimidando al sector no puede ser bienvenido en una reunión”, dijo.
También indicó que la subida del precio de la carne de pollo se advirtió en anteriores meses anteriores por el incremento del costo de producción.
“Quien dice algo cuando los granos están (costando) por las nubes y los insumos, todo por la crisis económica, lo que el Gobierno no quiere reconocer y le echa la culpa al cambio climático, a los bloqueos”, señaló.
///