27 de julio (Urgente.bo).- Este jueves, el periódico cruceño El Deber denunció que uno de sus periodistas fue amenazado por una persona que se identificó como parte de la familia Lima Lobo tras la realización de una nota periodística acerca de una avioneta que cayó en Argentina y que llevaba droga. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dijo que ya se busca al hombre y que se ofrece protección al trabajador de la prensa.
Aguilera conversó con Urgente.bo y tras ser consultado sobre si ya se buscaba al hombre, que se identificó como Douglas Lima Lobo, según el periódico cruceño, la autoridad respondió que sí y que se trabaja en un manual para periodistas con el fin de darles protección.
El hombre que amenazó al periodista negó que la familia Lima Lobo esté involucrada en el caso de la avioneta que cayó en Argentina la semana pasada, pese a que esta información se revelaba en un requerimiento fiscal.
“Desde el Ministerio de Gobierno reiteramos nuestras garantías para el señor Arancibia y nuestro compromiso de perseguir sin descanso a quien pudiera poner en riesgo la libertad de expresión”, sostuvo Aguilera.
De acuerdo a la autoridad, el Comando se contactó con Arancibia tras la denuncia de amenazas. No descartó que este trabajador de la prensa reciba una protección ‘intrusiva’.
“Hay dos niveles de protección, la primera, la intrusiva (...) vamos a ofrecer esta posibilidad al periodista Arancibia o a la que estamos efectuando, la vigilancia que se realiza, de manera paralela a las actividades policiales, que ordinariamente realizamos”, dijo.