Abril 29, 2024 [G]:

Gobierno inaugura el Hospital del Sur en la ciudad de El Alto

El proyecto de construcción del centro hospitalario inició en mayo de 2017, está ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79, sobre 21.474 metros cuadrados de la urbe alteña.


Jueves 27 de Agosto de 2020, 9:45am






-

El Alto, 27 de agosto (Urgente.bo). -  El Gobierno nacional inaugura el Hospital del Sur de El Alto para brindar atención médica a personas que contrajeron el coronavirus y otras patologías.

“El Gobierno ha hecho todo lo posible para que en este hospital se habilite un servicio para la atención de pacientes COVID-19, por lo tanto, no es una apertura total del hospital, este nosocomio tiene una inversión de $us 70 millones y que tiene un compromiso a través de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo y con recursos del Tesoro General del Estado, es un esfuerzo conjunto que se ha hecho”, informó la Ministra de Salud, Eidy Roca.

Explicó que el nosocomio contará, una vez que regularice su atención y se garantice el presupuesto necesario para su funcionamiento total de todos los servicios, con 35 especialidades, 80 servicios de atención, 153 camas de atención hospitalaria, camas en pediatría, cuidados críticos, neonatología, medicina interna, cuidados críticos en adultos, oncología, cirugía, ginecología y obstetricia.

Cabe mencionar que el proyecto de construcción del centro hospitalario inició en mayo de 2017, está ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79, sobre 21.474 metros cuadrados de la urbe alteña.

“Este hospital lo está sumiendo el Gobierno Central para que sea puesto en funcionamiento y esperamos que la gobernación de La Paz, como corresponde, pueda en su momento asumir la responsabilidad y administración del hospital del Sur”, añadió Roca.

 

///

 

.