La Paz, 14 de enero (Urgentebo).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, garantiza la realización de las elecciones Primarias para este 27 de enero, ante la amenaza de los Ponchos Rojos de la Provincia Omasuyos, que no permitirán el ingreso ni del MAS y menos de la oposición a esa región.
Los pobladores de la zona ubicada en el altiplano boliviano piden que los Bs 27 millones que se invertirá el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los comicios, pueden servir para atender obras en esa región.
“La Policia dará todas las garantías al Órgano Electoral para que cumpla su trabajo (…) esperamos que no se produzca ningún conflicto”, dijo la autoridad del Ministerio de Gobierno.
Hoy por la mañana, David Mamani, dirigente de la comisión de Prensa de la Federación de la provincia Omasuyos, rechazó que el gobierno los haya marginado por 13 años.
“La población está indignada porque la provincia ha sido dividida por otro grupo de masistas que no exigen al Gobierno proyectos vinculados a los derechos de los pueblos indígenas”, lamentó el dirigente.
///