10 de abril (Urgente.bo).- Tres personas han sido identificadas y aprehendidas por el asesinato de cuatro personas en el municipio de San Matías, Santa Cruz. De acuerdo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, los protagonistas del hecho habrían tomado “justicia por mano propia” tras el robo de ganado vacuno.
“Las últimas muertes en San Matías se deben a que existía un grupo de personas que estaba robando ganado vacuno, lamentablemente, propietarios de este bien semoviente, que es el ganado vacuno, han realizado, entre comillas, justicia por mano propia”, informó Del Castillo.
El hecho ocurrió el pasado 8 de abril, aproximadamente a las 10.00. Erick Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que los propietarios del ganado vacuno ingresaron a la vivienda de las víctimas, y empezaron una discusión.
Las hijas de las víctimas relataron que la pelea entre sus padres y el grupo que ingresó a su hogar fue por robo, luego escucharon disparos y decidieron esconderse debajo de sus camas.
Personal del DACI, junto al grupo DELTA y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo un recorrido por la zona para encontrar a los asesinos. Se constató que el ganado vacuno estaba en casa de las víctimas y se logró identificar a los propietarios por la marca de los animales.
La Policía acudió al domicilio de los acusados, secuestró una camioneta y aprehendió a tres personas.