Junio 26, 2026 -HC-

Gobierno dispone tolerancia de 30 minutos en el ingreso laboral por la falta de combustible


Viernes 26 de Junio de 2026, 11:45am




...

El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que dispone la tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral debido a las condiciones de movilidad que son afectadas por la falta de abastecimiento de combustible.

“Se dispone, a partir de mañana 26 de junio, de manera excepcional, tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral para las servidoras y servidores públicos, debiendo el tiempo otorgado ser compensado de acuerdo con las necesidades y mecanismos establecidos por cada entidad”, indica el comunicado.

La medida se toma a raíz de las dificultades de la población para desplazarse debido a la falta de abastecimiento de combustible que afecta a todo el país, lo que disminuye las operaciones del sector transporte.

Con respecto al sector privado, el comunicado señala que la tolerancia debe ser consensuada entre los trabajadores y los empleadores, de modo que se garantice el cumplimiento de la jornada laboral.

“Las entidades públicas y privadas deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las actividades y la adecuada prestación de servicios a la población”, agregó.