15 de agosto (Urgente.bo).- Desde la madrugada de este viernes, el Viceministerio de Defensa del Consumidor en trabajo conjunto con la Policía Bolivia y la Alcaldía paceña, realizarán controles en los mercados de abasto para evitar la especulación e incremento de precios en los alimentos de la canasta familiar.
“Se realizarán operativos desde el día de mañana, con la participación del Gobierno Central, la Policía Boliviana y la Alcaldía. Los operativos de control se realizarán a mayoristas y minoristas durante al menos un mes”, señaló la jefa de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de La Paz, Nataly Solari.
La medida fue adoptada por las autoridades tras la denuncia de algunos sectores sociales que advirtieron con medidas de presión por el alza de precios en productos y pedían la renuncia del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, además de la especulación de costos en los mercados de abasto en la ciudad de La Paz.
“A partir de ahora vamos a realizar una serie de actividades que están enfocadas a realizar control de precios en los diferentes mercados de La Paz como también la realización de actividades que permita a los productores llegar a los consumidores con productos a precio justo”, señaló el viceministro en conferencia de prensa.