Abril 28, 2024 [G]:

Gobierno busca que quienes no tengan el certificado de sufragio igual puedan cobrar el Bono Contra el Hambre

El ministro recordó que el bono puede ser cobrado en entidades financieras solo presentando la cédula de identidad, la licencia de conducir o el pasaporte.


Miércoles 2 de Diciembre de 2020, 8:45am






-

2 de diciembre (Urgente.bo).- Presentar el certificado de sufragio a los bancos para realizar acciones financieras es un requisito después de las elecciones del 18 de octubre. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció que se realizan gestiones para que las personas que no hayan participado en las elecciones generales y no cuenten con certificados de sufragio o de impedimento igual puedan hacer el cobro del Bono Contra el Hambre, de Bs 1.000, en las entidades financieras.

“Nosotros estamos gestionando con el Tribunal Supremo Electoral es tratar de evitar el uso del certificado de sufragio, porque puede ser que muchas personas por el tema de la COVID-19 no hayan asistido a votar o hayan perdido este certificado y hasta que lo puedan volver a reponer hay una pérdida de tiempo para lograr aquello. Entonces tamos logrando esa gestión, pero creo que va ser en un par de días para que también se facilite el pago del bono”, comunicó la autoridad en contacto con Estudio Abierto.

El ministro recordó que el bono puede ser cobrado en entidades financieras solo presentando la cédula de identidad, la licencia de conducir o el pasaporte.

Consultado sobre qué pasa en caso de que algún beneficiario cuenta con sus documentos personales caducos, la autoridad del Ejecutivo aclaró que los documentos caducos tienen vigencia hasta fin de año.

Sin embargo, apuntó que la ciudadanía cuenta con un mes para poder renovar su documento.

.