14 de julio (Urgente.bo).- El gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 4760 que confirma que el Censo Nacional de Población y Vivienda se postergó hasta mayo o junio de 2024.
La norma está en la Gaceta Oficial y en su artículo del documento indica que se cambia el parágrafo I del artículo 5, con el siguiente "I. El empadronamiento del Censo de Población y Vivienda - 2024 será ejecutado por el INE como máximo entre los meses de mayo y junio de 2024”.
Ayer, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, manifestó que los factores técnicos y sociales, el Covid-19 y la guerra Ucrania Rusia, incidieron en la decisión del Consejo de Autonomías que pidió la postergación del Censo de Población y Vivienda para el 2024.
El Consejo Nacional de Autonomías solicitó al Gobierno la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda para los meses de mayo o junio del 2024 y el presidente del Estado, Luis Arce, manifestó que se tomarán en cuenta los pedidos como el de cartografía, la etapa precensal e idiomas nativos.