22 de octubre (Urgente.bo).- Roberto Ríos, ministro de Gobierno, afirmó este miércoles que se aprobó el Decreto Supremo que establece los lineamientos para llevar adelante una transición de mando presidencial.
“Van a conocer en la conferencia de prensa en la cual se va a brindar contenido del decreto supremo que se aprobó el día de hoy (este miércoles)”, dijo Ríos ante los medios de comunicación.
La autoridad destacó que el decreto también contempla los actos protocolares y los gastos previstos el 8 de noviembre, fecha en la que el presidente electo Rodrigo Paz asumirá la presidencia del país.
“Este decreto contiene tanto transmisión en lo que se refiere a entrega de documentación al informe ejecutivo del gobierno saliente al entrante, y en la transmisión que tiene que ver con todos los actos protocolarios que se van a realizar el siguiente 8 de noviembre”, subrayó.
El ministro de Gobierno también señaló que esa jornada se brindará toda la seguridad a las nuevas autoridades y se planificarán operaciones para garantizar el desarrollo de los actos.
“No solo con esa vocación democrática que caracterizó estos cinco años de gestión del presidente, sino también con el compromiso, no solo con palabras sino con hechos, de realizar una transición ordenada, disciplinada y conforme a la normativa vigente”, sostuvo.


