Mayo 09, 2024 [G]:

Gobierno acusa a BDN y UCS de impulsar la violencia y los ataques al MAS en Santa Cruz

El Ministro de gobierno, Carlos Romero, lamentó las agresiones del que fueron objeto algunos simpatizantes del partido gubernamental como también uniformados de la Policía en los disturbios que se registraron ayer por inmediaciones del Cambódromo. Calificó la actitud de los agresores de “racistas” y “discriminatorias”.


Miércoles 16 de Octubre de 2019, 2:00pm






-

Santa cruz 1.jpg

Foto: El Día.

16 de octubre (Urgente.bo).-  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, identificó a dos partidos políticos, Bolivia Dice No, Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), de ser los responsables directos de los disturbios y agresiones contra militantes del MAS en Santa Cruz. Ayer, un centenar de personas fueron  detenidas por la Policía antes y después del cierre de campaña del binomio Evo- Álvaro en el Cámbodromo.

Romero lamentó las agresiones del que fueron objeto algunos simpatizantes del partido gubernamental como también uniformados de la institución verde olivo. Calificó la actitud de los agresores de “racistas” y “discriminatorias”.

“Queremos denunciar este ataque antidemocrático”, aseguró el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa. ¿Pero quienes fueron los que ocasionaron los disturbios? Romero apunta a dos partidos políticos en campaña electoral, los mismos que a su criterio, fueron apoyados por el Comité Cívico Pro-Santa Cruz y reveló sus operaciones.

Según la autoridad gubernamental, la convocatoria para empañar el cierre de campaña del MAS se la hizo a través de las redes sociales. Mensajes como que: “lleven gasolina para quemar el avión del presidente Evo Morales o vamos a patear a los “masimulas” fueron los que circularon.

De acuerdo a Carlos Romero, la Policía identificó a la congregación religiosa, Familia Cristiana, de que es parte Humberto Peinado, candidato a la vicepresidencia de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de comprar gran cantidad de petardos de 12 detonaciones en tres tiendas de la capital cruceña.

“Muy religiosos no deben ser para  atacar violentamente la concentración del MAS”, ironizó el Ministro de Gobierno.

El 14 de octubre un grupo de  jóvenes parte de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) agredieron a los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Guardia. Nueve personas fueron detenidas y en sus celulares se hallaron convocatorias a la violencia y fotografías.

“Que significa esto que los que atacaron la militancia del MAS en la Guardia son miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y, de la agrupación política Bolivia Dice No”, reveló Romero.

La gobernación cruceña es otra de las instituciones que alentó la violencia el martes. Efectivos detuvieron a un funcionario con instrumentos contundentes, tenía la instrucción de apalear a los masistas.

///

 

.