7 de diciembre (Urgente.bo)- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseveró este sábado que Bolivia se enfrenta a una “guerra económica multidimensional”, por el agio y la especulación de algunos alimentos como el aceite, cuyo precio ha incrementado en los mercados.
“En una guerra económica hay una estrategia con un objetivo de desgastar, debilitar a un gobierno democráticamente electo”, indicó la ministra, en una conferencia de prensa.
La autoridad se refirió al tema haciendo énfasis al aceite. Mencionó que la demanda de este alimento en el país representa menos del 20% de la producción total, por lo que dijo que no debe haber desabastecimiento en el mercado. Apuntó por este problema al contrabando a la inversa y al agio.
“Existe aceite, entonces ¿qué está pasando con el aceite? Está pasando tres cosas, que parte de esta guerra económica están cometiendo el delito de agio y especulación, acaparando, ocultando el aceite, algunas personas”, expuso.
Prada dijo que se busca generar un descontento social, y apuntó a "diversos actores políticos" que pretenderían generar escenarios de desestabilización, convulsión, enfrentamiento entre bolivianos y el acortamiento de mandato.
Ante dicho escenario, mencionó que el Gobierno realiza acciones para regular los precios de los alimentos.