27 de febrero (Urgentebo).- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, propuso este miércoles a Bolivia que envíe gas natural a la provincia del noroeste de Argentina en compensación por la atención de médicos argentinos a los ciudadanos residentes bolivianos.
Según el digital del Chaqueño, el 2018, al menos 5.000 bolivianos provenientes de los departamentos de Tarija y Potosí, frecuentaron los hospitales jujeños. La propuesta de la autoridad de la argentina se da a un día que los gobiernos de Argentina y de Bolivia se reunieron para tratar temas como: la cooperación y reciprocidad en la atención sanitaria.
“ Lo único que queremos es que a los argentinos los traten de igual manera en Bolivia como lo hacemos nosotros con ellos en los hospitales de Jujuy", destacó Morales en diálogo con Infobae.
Según el gobernador jujeño, se invirtió al menos 160 millones de pesos argentinos en los compatriotas bolivianos, “por ello pedimos un reintegro”, dijo.
“Puede ser con gas que es un elemento que nosotros necesitamos", añadió Gerardo Morales.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud en la Argentina, la mayor parte de los bolivianos son atendidos en hospitales como: Pablo Soria y Materno Infantil Héctor Quintana, de la capital jujeña y Jorge Uro, de La Quiaca.
///