21 de junio (Urgente.bo).- La salud del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, muestra una evolución “favorable”, aunque aún permanece en terapia intensiva tras la caída que sufrió desde el segundo piso de una vivienda.
“Gracias al esfuerzo del equipo multidisciplinario conformado por médicos de instituciones y hospitales de Sucre, podemos reportar que la evolución está siendo favorable. Tiene un tiempo de evolución y estamos viendo resultados positivos”, informó el director del Hospital Chuquisaca, Jorge Sánchez.
Aunque la recuperación avanza, el galeno subrayó que Condori continúa en estado crítico. “Todavía no podemos declarar al paciente fuera del estado crítico. Tenemos mucho trabajo que realizar para restablecer la salud de la primera autoridad de nuestro departamento”, remarcó.
El hecho ocurrió este jueves, cuando Condori cayó del segundo piso de un inmueble y fue internado de emergencia en terapia intensiva. El gobernador sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y una posible lesión en la columna vertebral. Mientras tanto, el Ministerio Público abrió una investigación por este caso.