La Paz, 17 de marzo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que las gobernaciones y municipios se comprometieron a invertir una suma de Bs 365 millones en los siguientes meses con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en Bolivia.
La autoridad que asistió al cierre de la Séptima Cumbre de Seguridad Ciudadana, explicó que el Gobierno por año invirtió al menos Bs 3 millones. Y dijo que el promedio de ejecución presupuestaria el 2016 en el nivel subnacional (alcaldías y gobernaciones) fue del 64%.
“365 millones de bolivianos se han comprometido las gobernaciones y municipios para invertir en los siguientes meses en materia de seguridad ciudadana”, declaró Romero a la red Patria Nueva.
Por año dijo que el Gobierno invierte al menos Bs 40 millones en el equipamiento para la Policía que tiene 37.000 uniformados a nivel nacional. “Antes sólo había 8 millones de bolivianos por año para la Policía”, subrayó la autoridad del Ministerio de Gobierno.
Con el fin de mejorar, la seguridad ciudadana aseguró que el Ejecutivo compro helicópteros, vehículos, GPS y se construyeron centros de monitoreo.
También indicó que el Gobierno trabaja en la implementación de inhibidores de llamadas telefónicas, cámaras de vigilancia, detectores de metales y manillas electrónicas para reducir el número de detenidos preventivos en los principales centros penitenciarios del país.
Otro proyecto a imprentar son los detectores en taxis de servicio público.
///