1 de septiembre (Urgente.bo).- La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), destinó 60 mil pruebas rápidas de COVID-19 para los rastrillajes en los municipios de El Alto y La Paz, informó el Gobernador de La Paz, Félix Patzi.
Asimismo, Patzi informó que en una primera etapa de atención de la emergencia sanitaria se adquirieron tres lotes de pruebas.
“La gobernación adquirió en total 60 mil pruebas rápidas y ahora adquiere otro lote de similar cantidad”, indicó a tiempo de precisar que su administración estuvo a cargo de la parte técnica del Servicio Departamental de Salud.
Por otra parte, la primera autoridad del departamento, considera que la población aprendió a tratar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo- SARS-Covid, por lo que propone al Comité de Emergencia del Departamento (COED) que el personal de salud de los centros de salud fortalezca en la atención a pacientes que se encuentran en sus hogares.
“Nec
sitamos un médico y enfermera para que vaya auxiliar a los hogares que necesitan recomendación y valoración médica”, aclaró.Patzi remarcó que la población aprendió a curarse antes de llegar a la asistencia hospitalaria. Toda vez que muchos están pasando sin dificultad esta enfermedad, pero no están en el registro de curados. Según los datos estadísticos el número de contagios es menor que el número de recuperados.
“El manejo de Covid-19 se ha convertido en una variable totalmente independiente de otros factores como son las elecciones. Lo único que varía es el horario, porque el comercio y transporte están habilitados y en muchos lugares se trabaja en un 100 por ciento”, añadió.
///