La Paz, 26 de octubre (Urgentebo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, manifestó este vienes que entregará el dinero del Telecáncer, el cual se realizó en octubre del 2015 para la compra de un acelerador lineal.
El 19 de octubre, Rosario Calle, representante a nivel nacional de los dolientes de tumor, denunció a Urgentebo que las donaciones de la población fueron depositadas en una cuenta mancomunada de Valle y las funcionarias de la Gobernación de La Paz, María Esther Palma de Pinto y Elizabeth Ulo Huanca.
Valle detalló que el dinero recaudado asciende a aproximadamente 700.000 bolivianos, que dicho monto se incrementó con los intereses . Acotó que por recomendación bancaria, la suma no debe ser entregada a una persona y es por lo cual convocarán a la Asociación a una reunión, para el lunes, con el fin de acordar la forma de entrega del efectivo.
“Nosotros no tendremos que dar a una persona (el dinero), tendríamos que dar a una asociación o alguna institución, pero legalmente establecida. La primero institución que nosotros pensamos es la Asociación de Enfermos con Cáncer, si la asociación tiene toda su documentación legal, entonces la institución a través de su ejecutivo puede recibir (la plata)”, indicó.
El director del Sedes detalló que si la sociedad no tiene sus documentos al día, pueden entregar los recursos económicos a la institución con la que trabajan, siempre y cuando cuente con su representante legal y sus documentos vigentes.
“Nosotros no tenemos el menor interés de poder hacer uso de esos dineros, en alguna u otra situación. Que analicen y vean la Asociación, tienen su directiva, sus componentes, que analicen y vean, son libres de disponer (de) esa recaudación”, enfatizó.
///