Julio 24, 2024 [G]:

Germán y Bricia fueron arrollados por dos vehículos en Guaqui, su familia clama ayuda


Viernes 29 de Septiembre de 2023, 11:15am






-

29 de septiembre (Urgente.bo).- Germán Maydana y Bricia Mayta son una pareja que fue arrollada por dos vehículos en Guaqui camino a Desaguadero el pasado domingo 24 de septiembre. Los esposos tienen tres hijos. Hoy luchan por su vida, su familia es de bajos recursos económicos, apelan a la solidaridad de los bolivianos para que salvar la vida de los jóvenes que se encuentran en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, el sábado la pareja fue a dejar alimentos a la familia de Germán en Guaqui, después se dirigían en una moto al módulo de acopio de leche, fue cuando se produjo el lamentable hecho. Los autores materiales del suceso se dieron a la fuga.

La hermana de German, que se encuentra en terapia intensiva, recordó las últimas palabras que escuchó de la víctima, antes del fatídico hecho: “él ha dicho voy a venir, mañana vamos a cocinar”. El estado de Bricia es delicado, necesita una intervención quirúrgica que no pudo realizarse por los bajos recursos económicos de la familia afectada.

“Amigos, por favor ayúdenos, les ruego de todo corazón, si pasa algo con ellos, qué va a ser de sus hijos”, dijo la joven hermana de Germán quien relató que ella junto a sus padres se están haciendo cargo de los tres niños que tiene la pareja hospitalizada.  

La familia ya vendió todo el ganado, entre otros objetos de valor, sin embargo, no basta. Los gastos hospitalarios sobrepasan lo previsto. El número de referencia es: 71903530.

Si desea colaborar, envíe sus aportes a este número de cuenta: 20151113282359; Banco de Crédito; a nombre de: Cesar Maydana Ticona.

//

.