23 de mayo (Urgente.bo).- El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, manifestó este lunes que Max Mendoza, el dirigente estudiantil y presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) no es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En las redes sociales circulan fotos en la que se observa al universitario con el expresidente Evo Morales y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).
“Nunca hemos tenido reuniones políticas con Max Mendoza, no hemos tenido relación y menos fue dirigente del MAS para nada, nunca lo hemos conocido”, declaró el dirigente al portal informativo Urgente.bo.
En una fotografía se observa al dirigente universitario en un encuentro con Morales, el exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“Se lo convocaba a las reuniones de la Conalcam, pero participaba no como político, él era dirigente de la universidad y su participación era esa. Nunca hubo una reunión política, simplemente en las reuniones que participó eran de coordinación”, recalcó García.
Esta mañana, Mendoza fue trasladado de las celdas de la fuerza anticrimen a la cárcel de San Pedro en La Paz, donde debe estar detenido preventivamente durante seis meses. La Fiscalía lo imputó por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.
///