Abril 30, 2024 [G]:

Gareca afirma que seguirá publicando los audios de Andrónico hasta que "se libere de Evo y trabaje por el país"


Domingo 22 de Octubre de 2023, 3:15pm






-

ENTREVISTA

21 de octubre (Urgente.bo).-  En una entrevista con Urgente.Bo, el activista y amigo del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Dario Gareca afirmó que seguirá publicando los audios de Andrònico Rodriguez, hasta que “el muchacho deje de tenerle miedo a Evo” y decida poner en marcha su proyecto de país. El Activista admite cierta afinidad con el pensamiento de izquierda, pero afirma que nadie se libra de la corrupción.  

De donde proceden los audios que tiene en sus manos, son de una sola conversación?
Esta información me la hicieron llegar directamente desde el Senado, no le puedo decir en qué momento han sido gravados, ni las circunstancias, lo que sí le puedo decir es que son audios verídicos y me fue proporcionado por una persona cercana al presidente del Senado, Andronico Gutierrez.  No sabría decirte si los audios son de una misma reunión pero son varios fragmentos, en palabras técnicas,  hay aún suficiente información para hacer una novela.

¿Qué lo motiva a publicar estos audios?
Mi disconformidad con el presidente del Senado, Andronicao Rodriguez, porque  es influenciado por Evo Morales, una persona nefasta que no cumple ni su propio estatuto cuando dice que solo puede ser presidente por dos años y él se ha prolongado por varios años en su partido, él dice patria o muerte y es el primero en escapar.

Los audios salen a la luz en un momento en que usted es acusado de chantaje a funcionarios públicos?
Un dia antes que salgan las denuncias en mi contra, es que yo realizo la denuncia a través de mi pagina, donde expreso mi posición política contra el Presidente del Senado y expongo el pequeño audio donde afirma que, “Evo Morales esta mal”, asi que estas denuncias lo único que buscan es dañar y desprestigiar mi imagen por la denuncia que hice. 

¿Usted ha recibido amenazas por publicar estos audios?
si, he recibido amenazas, donde me dicen que saque la publicación, si lo sigo haciendo me pasaran varias cosas.

¿Usted va dejar de publicar estos audios por estas amenazas?
No, porque tengo la verdad de mi lado, lo que tengo no es un material, lo que tengo es la verdad, se que es la verdad. yo voy a seguir con esto hasta que  el día en que el presidente de la Cámara de Senadores se libere del yugo de la democracia, de este mercenario como es el señor Evo Morales;  que en conferencia de prensa públicamente, (Andrònico) acepte que los audios son verdaderos y que es él.
Lo único que quiero es que este joven pueda trabajar en beneficio de la población del país sin presiones de un lado y de otro.


 Usted conoce al presidente del senado Andrónico Gutierrez?

Quiero dejar en claro que yo no tengo nada en contra de Andrónico  Gutierrez, personalmente es un amigo a diferencia de muchos que creen lo contrario, yo he tenido varias conversaciones con Andrónico, contactos personales cara a cara en muchos lugares,  en el senado mismo. Yo he tenido conversaciones con Andrónico Rodriguez, yo lo considero  un amigo más que cualquier cosa, y él tiene una visión de país increíble y hermosa; si él realmente pudiera expresar lo que realmente piensa, lo quiere y lo que siente,  él podría hacer bastante por el país de la mano del Ejecutivo, algo que no pudo hacer y no lo hace porque si de alguna manera empieza a trabajar con el  Ejecutivo, en el Trópico, empezando por Evo terminando por Leonardo  y demás dirigentes lo tildaràn de traidor y vendido, simplemente por trabajar en beneficio de la sociedad y el país. 

Si usted lo conoce como lo  percibe?
Como el tercer hombre más importante de Bolivia, Andrónico Rodríguez es un muchacho asustado, yo lo sé porque;  él mismo me dijo “tengo miedo”, porque no sabe lo que podría pasar si  en verdad dice lo que piensa y se enfrenta a Evo Morales. Parlamentarios como Loza  tratan de que Andrónico siempre esté saliendo a favor de Evo Morales cuando en la realidad este joven tiene un pensamiento muy diferente a este señor que se ha convertido en un dictadorcillo.

Andrónico Rodriguez le dijo a usted que le “tiene miedo a Evo Morales”?
Él lo afirma y puedo probar que Andrónico dijo que, “le tienen miedo a Evo Morales”, él está 
está siendo manipulado por el  entorno de Evo Morales, quien ha creado un entorno tan nocivo, que de una u otra manera quiere seguir teniendo injerencia en el Legislativo y así direccionar en el Ejecutivo mismo.

Qué le diría al legislador si lo tuviera al frente suyo nuevamente? 
Sé que él (Andrónico) dijo en conferencia que empezó la manera más baja de hacer política, yo le diría y digo que es momento de que se sincere con él mismo y con el país.

Qué es lo que busca al difundir estos audios?
Lo que quiero hacer es que este muchacho se enfrente a Evo Morales, se pueda liberar de las cadenas impuestas  de este señor que es un psicópata, que quiere manejar a sus gusto y antojo al país y que no acepta la realidad; que el país ya no le pertenece, que el país no tiene propietario, que quien tiene que gobernar el país es el señor Luis Arce catacora.

En tres años, el senador no pudo hacer lo que realmente quiere por las imposiciones de Evo Morales?
Para  nadie es un secreto que Andrónico trabaja presionado por Evo, las conferencias de prensa, en tres años como presidente de Cámara de Senadores no pudo mostrar la visión de país que tiene,  ni siquiera ha podido dar una conferencia de prensa libre, todas sus conferencias  son  mecánicas, lineales, con  redacciones hechas para no ofender a ningun lado. Este joven vive entre la espada y la pared. 

Se habla de un juicio por conspiración contra Evo Morales por su audios, ¿usted lo impulsará?
No estoy muy entendido en la materia de justicia , lo que sí puedo decir es que si necesitan los audios, quieren que yo presente los audios reales, si los necesitan para peritaje lo voy a hacer, porque yo no salgo con estas cosas ante el país con mentiras. 

 

¿Quién es Roberto Daria Gareca?
Se que en los últimos días, en varios medios de comunicación han sacado varios datos, supuestamente sobre mi y no es así; en Tarija existimos dos personas de apellido Dario Gareca; Ruben Dario Gareca, funcionario de Dircabi, ex-senador y demás, en cambio yo soy Roberto Dario Gareca, no tengo ningún parentesco con Ruben, me defino como un activista político, me hice conocer en las jornadas de 21 días de bloqueo de los cívicos. No soy militante de ningún partido político y pueden verificarlo, ni yo ni mi familia estuvo en la función pública.

Soy un chico que piensa que tanto la izquierda como la derecha  pueden albergar corrupción, ya que estos pensamientos no determinan la personalidad de nadie, tengo afinidad por la izquierda hasta cierto punto. 

Como activista, ¿qué opina de la pelea y división interna del Movimiento Al Socialismo?
No hay división, solo se trata del capricho de una persona, los deseos de una persona que no entiende que ya no está gobernando, que ya no tiene poder pero quiere seguir digitando; no hay división, ya que entre ellos se hablan, todos son compañeros y amigos pero se atacan porque una persona quiere seguir en el poder y no entiende que  ya no tiene poder, se  cree dueño del país, tiene un pensamiento autoritario y egoísta; los demás son como un rebaño comandado por un mal pastor que es capaz de conducirlos al precipicio y ellos se lanzan junto con el. 

///

.