La Paz, 24 de octubre (Urgentebo).- El vicepresidente Álvaro García Linera ha reconsiderado y aceptó ir a las elecciones presidenciales, el binomio Evo y Álvaro es un tema cerrado en el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó este miércoles el Vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García.
“Nuestro Vicepresidente (Álvaro) ha reflexionado, finalmente el aceptado nomás de estar de nuestro vicepresidente, acompañando a nuestro hermano Evo Morales Ayma, por tanto ya no hay reconsideraciones (sobre el tema). Hemos podido hacer ampliados en diferentes organizaciones y departamentos del país, los cuales han respaldado a nuestro hermano Álvaro García Linera”, puntualizó.
En diciembre del 2016, García Linera dijo que no sería el acompañante del presidente Evo Morales en los comicios nacionales del próximo año, puesto que se dedicaría a la formación de nuevos cuadros y figuras políticas del oficialismo. En ese momento indicó que el tema de su candidatura no estaba en discusión.
No obstante, Gerardo García dijo que el segundo hombre del país cuenta con el apoyo de las bases del partido de gobierno y es por lo cual reflexionó y decidió acompañar a Morales en la contienda electoral del 2019.
Además el vicepresidente de la sigla oficialista informó que ya no se realizará el Congreso Nacional del MAS, el cual debía definir al acompañante del jefe de Estado con miras a las elecciones generales.
///
