Abril 19, 2024 [G]:

Fue suspendida la novena etapa del Dakar

La organización anunció la cancelación de los kilómetros cronometrados de un día que sería decisivo para la definición de la prueba.


Miércoles 11 de Enero de 2017, 9:45am






-

La Paz, 11 de enero (Urgentebo).- Luego de una jornada complicada por el alud en la quebrada jujeña, que demoró la llegada de la caravana Dakar a Salta, la organización de la prueba informó la cancelación de la décima etapa que este miércoles unirá sin kilómetros cronometrados la capital norteña con la ciudad de Chilecito.

El importante desprendimiento de agua y barro que generó dos muertos y cientos de evacuados en las ciudades de Tumbaya y Volcán, no permitió completar el enlace hacia Salta y obligó a la caravana a tomar la ruta 51 por San Antonio de los Cobres -ex ruta 40- con una demora entre tres y cuatro horas.

Con los vehículos arribando por la noche al bivouac en el Centro de Convenciones de Salta, la organización avisó pasadas las 20 horas que se tomará la jornada de mañana para "reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito, para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa rumbo a San Juan".

De esta manera, la versión 2017 de esta prueba motor de aventura sufrió su segunda cancelación luego de haber suspendido la sexta que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz. Por condiciones climáticas también fueron recortadas las etapas cinco (Tupiza-Oruro), siete (La Paz-Uyuni) y ocho (Uyuni-Salta).

.