Abril 25, 2024 [G]:

Fraternidades engalanan la fiesta del Gran Poder

Miles de estantes y habitantes se dieron cita para apreciar esta muestra folclórica que engalana las calles de nuestra ciudad.


Sábado 21 de Mayo de 2016, 12:30pm






-

 

 

La Paz, 21 de mayo (Urgentebo).- Desde las 7:00 de hoy, casi un centenar de fraternidades empezaron la fiesta andina en honor y devoción al Señor del Gran Poder.

El recorrido empezó en cercanías del cementerio general y terminará en el Parque Urbano Central.

Miles de estantes y habitantes se dieron cita para apreciar esta muestra folclórica que engalana las calles de nuestra ciudad.

Y, como todos los años, unos 40 mil bailarines harán las delicias del público, que desde tempranas horas espera paciente esta tradicional entrada folclórica.

Se estima que los últimos bailarines estarán pasando por el palco central en horas de esta noche.

La fiesta recorre varias arterias de La Paz, pasando por la Iglesia del Señor Jesús del Gran Poder, donde los bailarines realizan su promesa, atraviesa la zona central y concluye en calles cercanas a la zona de Miraflores, haciendo un recorrido de al menos 4,2 kilómetros.

La fastuosa entrada del señor "Jesús del Gran Poder", una manifestación cultural de carácter tradicional y costumbrista, este año resaltará la música netamente paceña y la vestimenta original de la 'chola' con miras a la postulación como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

.