Junio 20, 2024 [G]:

FONPLATA fortalece el desarrollo de Bolivia con más obras y generación de empleo


Domingo 7 de Abril de 2024, 11:00am






-

El Directorio Ejecutivo de FONPLATA, reunido en Maceió, Brasil, aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para el Estado Plurinacional de Bolivia que, mediante el Programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo, beneficiará a más 130.000 familias de 52 municipios, en los 9 departamentos del país. 

Se trata de la cuarta operación de infraestructura y generación de empleo financiada por FONPLATA en el país, permitiendo dar continuidad a las políticas públicas desarrolladas por el Estado Plurinacional de Bolivia. Las intervenciones incluyen obras de infraestructura vial y de equipamiento urbano, generación de empleo y desarrollo de capacidades certificadas, con énfasis en sectores sociales vulnerables tales como mujeres y jóvenes. 

Con la ejecución de este Programa se fortalecerán las condiciones de acceso de la población a centros de salud, establecimientos educativos, espacios recreativos y culturales; se fomentará el deporte y la integración social, así como también la generación de áreas verdes que contribuirán a la resiliencia urbana y preservación del medio ambiente.

El Programa, al igual que sus anteriores versiones, generará un gran impacto social y económico en la población boliviana.

FONPLATA-Banco de Desarrollo

Trabajamos por la integración de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para lograr un desarrollo armónico, inclusivo y sostenible. Nuestro objetivo es favorecer una mejor inserción de nuestros países miembros en América Latina y el mercado global financiando estudios, proyectos, programas, asistencias y asesoramientos técnicos. FONPLATA, llevando el desarrollo más cerca de la gente.

.