Abril 29, 2024 [G]:

Fiscales de materia son capacitados en el manejo del Ecosistema Justicia Libre


Sábado 13 de Abril de 2024, 5:45pm






-

La Escuela de Fiscales del Estado lleva adelante la asignatura “Tecnologías Aplicadas a la Función Fiscal”, dirigida a los cursantes del Sexto Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal, para el uso del Ecosistema Justicia Libre y sus módulos, mismos que permiten agilizar los procesos penales.

“Esta materia permite a los participantes adquirir conocimientos de manera práctica y colaborativa, preparándolos para aplicar eficazmente el Ecosistema Justicia Libre en sus futuras funciones fiscales. Además, esta metodología se alineará con los objetivos y metas institucionales, asegurando una gestión eficiente y efectiva de los recursos tecnológicos disponibles”, señaló el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.

La materia fue impartida por el Director Nacional de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando Corral Davezies, y el Responsable Nacional de Redes y Seguridad, José Luis Mamani, quienes abordaron las últimas actualizaciones en el manejo del Ecosistema Justicia Libre y del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la normativa ISO 27001. Asimismo, se abordó la aplicación de mecanismos de interoperabilidad, así como a la salvaguarda de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

“La asignatura se destacó por su carácter transversal que será aplicada de manera continua a lo largo del proceso formativo de los postulantes a Fiscales de Materia institucionalizados”, sostuvo Serrano.

.