Marzo 28, 2024 [G]:

Fiscalía ucraniana reporta 410 cadáveres hallados en Kiev


Domingo 3 de Abril de 2022, 7:30pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, informó de que se habían contabilizado 410 cadáveres en las zonas recuperadas en los últimos días por las fuerzas ucranianas en la región de Kiev. De ellos, 140 ya han sido examinados. La mayoría de estos cuerpos se han recogido de las calles de Bucha.

 

Ucrania, que este fin de semana retomó el control de toda la región de Kiev a manos del ejército ruso, acusó a Moscú de una "masacre deliberada" en la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros al noroeste de la capital.

El sábado, un grupo de periodistas descubrieron unos 20 cadáveres esparcidos en una calle, todos con ropa civil y algunos de los cuales tenían los brazos atados en las espaldas. Además, el domingo, las autoridades locales mostraron una fosa común con 57 cuerpos, algunos de ellos parcialmente enterrados.

El Ministerio de Defensa ruso dijo este domingo que sus fuerzas no mataron civiles en Bucha y aseguró que las imágenes de civiles asesinados eran una fabricación de Ucrania.

"Durante el tiempo en que esta localidad estuvo bajo control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local sufrió acciones violentas", dijo el Ministerio.

 

 

///

.