30 de junio (Urgente.bo).- La fiscal de materia Sarina Guardia informó que el exprofesor, acusado de tomar fotografías a menores, se encuentra a la espera de sus medidas cautelares, la Fiscalía lo imputará por el delito de corrupción de niña niño adolescente, el celular del sindicado se encuentra en análisis por ciberpatrullaje.
“Se está realizando un análisis más profundo al teléfono celular, ya prestó su declaración el ahora aprendido y en el trascurso del día ya vamos a emitir su imputación formal, para llevar sus medidas cautelares”, dijo Guardia.
Juan Jesús Capurata, de 71 años, fue sorprendido por las menores y padres de familia de la unidad educativa Piloto en la zona de Miraflores de La Paz, tomando fotografías a las niñas, este hombre se apersonó a la escuela durante tres semanas, aún se desconoce la intención de su cotidianidad en el lugar.
“Durante tres semanas se ha apersonado a este colegio, se va a analizar esta situación con referencia al apersonamiento que refieren las mismas cámaras de seguridad de este colegio”, señaló.
En el celular del exprofesor no se encontraron fotografías de las menores, pero sí de las aulas vacías y de los baños de niñas del establecimiento. El ciberpatrullaje continúa investigando el celular de este hombre.
“Hemos ingresado (al celular), se ha encontrado fotografías de aulas vacías y los baños de las niñas, se va a analizar, se va a hacer un ciberpatrullaje más profundo para identificar si hay fotografías de niñas o jóvenes”, complementó.
Este adulto mayor cuenta con antecedentes por delitos similares en los años 2017 y 2019.