La Paz, 31 de agosto (Urgentebo).- Tanto policías y cocaleros serán llamados a declarar durante el proceso de investigación por la muerte de dos pobladores del municipio de La Asunta, mientras las fuerzas del orden realizaban un operativo en la zona, afirmó este viernes el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
“Por supuesto que se va a convocar (a declarar) a ambos sectores, se va a convocar tanto a los familiares de los afectados (que) también han acudido a la Fiscalía a pedir que se investigue la situación en la que se hubiera dado estos hecho, ellos tienen su propia versión, y también, por su puesto, los informes que ha presentado la Policía Boliviana”, señaló.
El pasado miércoles, el comandante nacional de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que producto de un rastrillaje que hicieron en La Asunta, dos cocaleros resultaron muertos y otro par fue detenido.
En tal sentido, Guerrero manifestó que, para esclarecer y acelerar el proceso de investigación sobre este hecho, instruyó que se refuerce la comisión de fiscales que está encargada del caso y que la misma se desplace hasta donde pasó lo sucedido para hacer un indagación mucho más exhaustiva.
///