La Paz, 23 de enero (Urgentebo).- La fiscal de materia Leticia Flores indicó este lunes que en el caso de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, pareja que fue asesinada supuestamente por Eliot e Israel León Fernández, se ampliaron los delitos penales para los implicados del caso.
“El Ministerio Público ha ampliado la investigación por los delitos de asesinato, feminicidio y robo agravado”, señaló.
Asimismo, detalló que a las 17:15 arribará al aeropuerto de El Alto Priscila, enamorada de Eliot, quien dará más detalles que ayudarán a esclarecer la investigación preliminar que se tiene sobre el hecho.
Según el informe preliminar de la Policía y la Fiscalía Departamental de La Paz, Bellot y Cañisaire fueron a pasar la fiesta de fin de año en la discoteca Planta Baja, ubicado en el centro de La Paz. En el local conocieron a Micaela León Fernández y Renzo Cáceres, quienes invitaron a los jóvenes a continuar la fiesta en su casa, ubicada en Villa Fátima.
En esa morada es donde conocen con Eliot e Israel, con quienes tuvieron dos altercados anteriores antes de que se cometiera el crimen. Los hermanos aprovecharon que Jesús se durmió para violar a Bellot, y cuando Cañisaire se percata de la comisión del delito, fue asesinado; posteriormente quitan la vida a Carla.
///