6 de diciembre (Urgente.bo).- La situación legal de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, se complica. La Fiscalía activó en las últimas horas una segunda investigación, esta vez relacionada con un proyecto apícola del Fondo Indígena.
“El Ministerio Público ha tomado conocimiento de otra denuncia por parte del Fondo Indígena (…) en esta auditoría se pudo establecer que la señora Lidia Patty y otras personas suscribieron un convenio con el objetivo de producir miel”, explicó Miguel Cardozo, fiscal del caso
Según informó Cardozo, una auditoría al Fondo Indígena identificó un proyecto de 2010 destinado a la producción de miel, cuyo financiamiento 650 mil bolivianos, equivalente al 92% del presupuesto asignado fue presuntamente transferido directamente a la cuenta personal de Patty pese a que no existen evidencias de que el proyecto haya sido ejecutado.
“El proyecto fue aprobado y se realizó un desembolso de 650 mil bolivianos”, resaltó Cardozo. or este caso, la Fiscalía abrió un nuevo proceso por el presunto delito de incumplimiento de contratos.
Este sería el segundo proceso que pesa contra Patty. En las últimas horas, la Fiscalía solicitó cuatro meses de detención preventiva, tras presentar la imputación formal en la que se la investiga por incumplimiento de contratos en proyectos del Fondo Indígena, donde, según el Ministerio Público, Patty habría recibido 700 mil bolivianos en su cuenta personal sin poder justificar el uso de esos recursos.


