13 de marzo (Urgentebo).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este miércoles que funcionarios de inteligencia de la Fuerzas Armadas (FFAA) detectaron desde hace meses las operaciones irregulares del ex comandante de la Policía de Oruro Rommel Raña.
“Tenemos pleno conocimiento de lo que está sucediendo y de lo que estaba sucediendo hace varios meses, así que esto es gracias a un trabajo muy profesional que están haciendo nuestras tres fuerzas allá y del comando en jefe, por lo tanto, toda esa información siempre la ponemos a disposición de la justicia”, señaló.
La semana pasada, se hizo conocer que Raña estaba involucrado con hechos ilícitos de contrabando, durante su gestión. Este funcionario policial permitía el ingreso de mercadería ilegal a cambio de cobrar una suma económica.
En tal sentido, el fiscal anticorrupción Franz Villegas señaló que el ex comandante de la policía orureña obtuvo al menos 300.000 dólares por negociados con contrabandistas y coimas que recibía de sus subalternos.
///