La Paz, 5 de julio (Urgentebo).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó el martes la acusación de un supuesto "uso indebido de influencias" por la contratación de su jefa de gabinete, Patricia Urquizo, tal como denunció el diputado opositor Luis Felipe Dorado.
"Aprovechar esta oportunidad para desmentir una canallada que a título de fiscalización o de petición de informe algunos diputados han planteado", dijo en conferencia de prensa.
Según la denuncia de Dorado, Urquizo se había presentado ante las licitaciones del Ministerio de Defensa como representante legal de tres empresas, además indicó que se investiga posibles nexos entre Ferreira y su jefa de gabinete, a raíz de fotos posteadas en Facebook.
"Nosotros no tenemos un solo pariente en la administración nacional, municipal, departamental. En mi vida he robado un sólo centavo y no hemos beneficiado nunca a nadie ni lo vamos hacer", agregó.
El ministro manifestó que su jefa de gabinete, especialista en el área de contratación, ayudó a descubrir hechos de corrupción de funcionarios que filtraron información a la oposición para desprestigiar a las personas.
Adelantó que seguirá las acciones penales en contra esos exfuncionarios, porque fueron destituidos, por infringir normas al filtrar información reservada.
Ferreira mencionó que las empresas Gold Foods SRL y Multiconceptos SRL participaron en el proceso de contratación los años 2015, 2016 y 2017, pero nunca ganaron una licitación, con lo que desmintió la denuncia de Dorado, quien ligó a Urquizo con esas compañías.