10 de agosto (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Jhonny Vega, reportó un nuevo caso de feminicidio en la zona 24 de diciembre en El Alto, Daniela habría muerto por una asfixia mecánica por estrangulación, el principal sospechoso es su concubino, quien se encuentra desaparecido.
“Ella se encontraba en posición de cubito dorsal sobre el colchón de paja y cubierta por frazadas. (…) La autopsia ha determinado que la señora falleció por una anoxia anóxica, se encontraba policontusa y la causa de muerte ha sido asfixia mecánica por estrangulación manual”, informó el Coronel Vega.
La persona que denunció el hecho fue el dueño de casa de la víctima, ya que el día de ayer, martes, toco la puerta del dormitorio de Daniela y descubrió el cuerpo encima de su cama. Esta persona indicó al personal policial que la mujer días antes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su concubino.
“El denunciante es el dueño de casa que el viernes él la salió a trabajar y observa que la señora con su concubino estarían consumiendo bebidas alcohólicas, el martes toca la puerta y ve a la señora echada, hace la denuncia, ya que no contestaba”, dijo Vega.
Daniela, de 45 años, deja huérfanos a dos hijos, uno de 21 años y el otro de 17 años de edad. La Policía se encuentra en busca de su concubino.