Mayo 15, 2025 -HC-

Fejuve de Jesús Vera anuncia cabildo y movilización para el 26 de junio y pide la anulación de la Ley 233

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz opositores a Revilla, Jesús Vera, anunció el lunes un cabildo y una movilización para el próximo 26 de junio, en exigencia de la anulación de anulación de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial, “porque atenta el derecho propietario”.


Lunes 19 de Junio de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 19 de junio (Urgentebo).- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz opositores a Revilla, Jesús Vera, anunció el lunes un cabildo y una movilización para el próximo 26 de junio, en exigencia de la anulación de anulación de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial, “porque atenta el derecho propietario”.

"Hemos tenido un ampliado el pasado viernes y se ha determinado organizar un cabildo movilizado para el 26 de junio porque nosotros como vecinos rechazamos la Ley 233", anunció.

El dirigente explicó que los vecinos de los macrodistritos de la ciudad de La Paz saldrán a las 8 de la mañana en una marcha hasta llegar a la plaza San Francisco, lugar donde se realizará el cabildo.

Vera pidió a gremiales, transportistas, juntas escolares, colegios de abogados y arquitectos, además de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sumarse a esa movilización, porque -dijo- según esa norma las multas económicas superan los 50.000 bolivianos por carecer de planos de construcción, entre otras irregularidades.

También explicó que en el cabildo que se realizará a partir de mediodía, se denunciarán las "arbitrariedades" que realiza el alcalde Luis Revilla en contra de la población, como también se pedirá la revocatoria de su cargo y de los 11 concejales quienes "no velan por los intereses de los vecinos".

.