La Paz, 23 de febrero ( Urgentebo).- El Comandante de la Policía, Faustino Mendoza, dijo este viernes que “no se debería ofrecer nada” para que la ciudadanía ofrezca pistas de donde se hallan los autores de las dos explosiones registradas el 10 y 13 de febrero en Oruro.
Hoy por la mañana, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que se le otorgará un monto de Bs 150.000 a las personas que den detalles sobre donde están los sujetos que causaron zozobra y luto en la capital del folclore, dejando como saldo de 12 muertos y 54 heridos.
“La responsabilidad de la seguridad ciudadana es compartida y de todos. Y por ende no deberíamos ofrecer nada, cuando de repente uno debería colaborar en lo que significa el esclarecimiento de hechos como este, que enluto a varias familias orureñas y bolivianas”, sostuvo Mendoza, en conferencia de prensa.
Consultado de donde saldrán los recursos para el pago del estímulo. La autoridad de la Policía Nacional manifestó que eso se declaró “en reserva”. “Eso es lo que tenemos, ese es el ofrecimiento”, puntualizó.
Por su parte el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, manifestó que el caso de las explosiones en Oruro es muy complejo. "La policía y técnicos especializados trabajan para esclarecer la verdad histórica de los hechos".
El 10 de febrero, ocho personas murieron producto de la detonación de “hidrogel” que se colocó en el carrito de un vendedora de chicharrón. El detonante de la segunda explosión es dinamita, según la institución verde olivo.
///